2016-2

El evento se realizará en la ciudad de Johannesburgo y se llevará a cabo desde el domingo 15 de mayo al viernes 20 mayo de 2016.

Johannesburgo ha sido seleccionada como sede de la 84ª Reunión Anual de ICOLD. Se trata de una  moderna y céntrica ciudad, y ofrece buenas instalaciones para la reunión.

El Simposio se llevará a cabo el miércoles 18 de mayo. Se ha previsto la inscripción para el Simposio y / o los Talleres. Esto también dará derecho a los delegados de visitar exposición.

Johannesburgo fue formada tras el descubrimiento de oro en 1886. La ciudad no se encuentra en un río importante y toda el agua tiene que ser importada de fuentes distantes. La minería del oro ha dado lugar a problemas graves de aguas ácidas de mina que podría contaminar los sistemas de agua y para el cual se han implementado importantes soluciones técnicas.

Muchos países de África y otros países en desarrollo aún requieren importantes recursos hídricos y el desarrollo de la ingeniería de presas, tanto para el suministro de agua y energía, en consecuencia , este es el tema que se ha seleccionado para el simposio .

El título del simposio es “Tecnología apropiada para asegurar el desarrollo, operación y mantenimiento de las presas en los países en desarrollo “.

Sitio web oficial http://www.icold2016.org/