Logo ICOLD

Taller:”Simulación e Implementación de Planes de Emergencia para Presas de Agua y Tranques de Relaves” – 8 de Noviembre de 2017 – Hotel Hyatt, Santiago, Chile

El Comité Nacional Chileno de Grandes Presas (ICOLD Chile) a través de su Presidente, el Sr Gabriel Troncoso Boys y el Chairman del Sub-comité técnico de Seguridad de Presas, Dr. Caius Priscu, tienen el agrado de invitarlos a participar en el Taller de Simulación e Implementación de Planes de Emergencia para Presas de Agua y Tranques de Relaves.

El taller tiene por objetivo presentar y discutir sobre las varias metodologías de simulación de fallas y áreas de inundación tanto de presas de agua como de tranques de relaves.

De igual forma, se discutirá respecto a los planes de emergencia que deben implementarse para este tipo de obras, abarcando desde la responsabilidad del dueño de la obra, las personas externas a ésta y los entes gubernamentales involucrados. Está contemplado analizar la experiencia chilena y la de países como Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos.

El taller está destinado a profesionales, representantes de organismos gubernamentales, dueños, empresas involucradas en estudios, proyectos, construcción, operación y mantenimiento de depósitos de relaves, presas de agua y aprovechamientos hidroeléctricos en general.

Consideramos que este espacio es una oportunidad para alinear objetivos entre actores clave, además de fomentar la discusión, el intercambio de ideas y de experiencias entre pares, entidades regulatorias y expertos. Más información seguirá en http://www.icoldchile.cl/ y en https://gecamin.com/enviromine.srmining/17ENV-SRM_PROGRAMA_CURSO_PREVIO_ICOLD.pdf

Fecha:                     Miércoles, el 8 de Noviembre de 2017

Hora:                       08:30 hasta 18:00 Hrs

Lugar:                     Hotel Hyatt, Santiago, Chile