ICOLD CHILE es el Comité Chileno de Grandes Presas que es un organismo eminentemente técnico, sin fines de lucro, no gubernamental, fundado en 1966 y dedicado a:

  • Incrementar el desarrollo profesional en el planeamiento, proyecto, construcción, mantenimiento y operación de grandes presas mediante la recopilación de información y el estudio y divulgación de temas relacionados con la materia.
  • Actuar como Comité Nacional afiliado a la Comisión Internacional de Grandes Presas (ICOLD), a la cual presta su colaboración cumpliendo con los Estatutos y Reglamentos de esa organización.
  • Asesorar a los organismos públicos y privados cuando le fuere solicitado en cuestiones técnicas relacionadas con los fines de la Asociación.

ICOLD CHILE está conformado por un directorio compuesto por 12 miembros, siendo 3 de CODELCO, 3 de ENDESA, uno del MOP, 3 representantes de empresas privadas y 2 representantes de personas naturales. De los cuales es nombrado un Presidente, 2 Vice-Presidentes y un Tesorero. Además, se nombra a un Secretario, el cual puede no necesariamente tener el cargo de Director.